escudoESTUDIOS HISTÓRICOS ISSN: 1688-5317-Uruguay

 

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN

 

Normas para la publicación en la revista Estudios Históricos, idiomas español, francés, inglés y portugués.
Consideraciones generales:
Todos los trabajos presentados serán considerados por el Consejo de Redacción y consultados con los miembros pertinentes del Consejo Editorial. Los artículos serán sometidos a consideración de dos asesores externos, quienes aprobarán el texto o aconsejarán modificaciones. Ningún artículo será publicado sin la anuencia del autor y las sugerencias de los asesores.
La revista Estudios Históricos se compromete a informar a los autores respecto de la selección o no para publicación de sus trabajos.
Los autores podrán presentar un solo trabajo para selección en cada número de la revista.
El Consejo Editorial y el Consejo de Redacción se reservan el derecho de NO publicar artículos, reseñas, comentarios o informaciones que contengan elementos ofensivos a la moral y buenas costumbres, comentarios racistas o similares, cuyo inclusión en el cuerpo del texto no guarde relación con la redacción del mismo.
Todo los derechos autorales de los trabajos publicados en la revista pertenecen al/los autor/es.
La revista Estudio Históricos no pagará ninguna suma de dinero al autor/es por cualquier publicación realizada. Los autores de los artículos publicados aceptan como condición previa no realizar ningún reclamo pecuniario por las publicaciones realizadas.
Todas las opiniones vertidas en los trabajos publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y NO comprometen las opiniones del Consejo de Redacción y del Consejo Asesor de la revista Estudios Históricos.
Los autores de los artículos publicados aceptan como condición previa la libre circulación y difusión de la revista Estudios Históricos en formato digital vía Internet y/o en formato CD ROM.
Se aceptarán de preferencias artículos originales e inéditos. Cuando no sea así el autor deberá indicar donde y cuando fue publicado su artículo. Si el artículo ha sido presentado para publicación en otra revista (digital o formato papel) el autor deberá indicar el nombre de la misma, dirección electrónica y contacto para realizar las consultas pertinentes.
1) Artículos
Número de páginas: máximo 30 (com bibliografia incluída)
Texto justificado, en Times New Roman, tamaño 12, interlineado - 1,5, formato del papel- A4, en archivo .doc o rtf. El autor puede optar por enviar su artículo en formato pdf, siguiendo las indicaciones anteriores de formato Word.
Título del artículo en negrita, tamaño 14, subtítulos en negrita, tamaño 12.
Debajo del título, debe incluirse un resumen como máximo de 200 palabras en Times New Roman, tamaño 10, interlineado simple, con 3 a 5 palabras de referencia.
Citas textuales: todas entre comillas. A partir de 4 renglones, en párrafo aparte con doble sangría a un centímetro e interlineado a 1 espacio.
Notas a pie de página en formato time New Roman, tamaño 10. Se solicita incluir las notas al pie imprescindibles para la compresión del texto.
Citas bibliográficas incluirlas al final del artículo, separadas de la Bibliografía. Citar: Apellido (mayúscula), Nombre (minúscula)- Título de la obra. Ciudad, editorial, año, páginas.
Para incluir: tablas, gráficos, mapas, archivos de sonido, seguir los siguientes criterios:
- Tablas en texto: Si están en formato word pueden grabarse en el mismo archivo y ubicarse en el cuerpo del artículo o al final. En caso contrario, solicitamos respetar los siguientes formatos: Tablas y gráficos: Excel, Mapas y fotografías: JPG, Archivos de sonido: MP3. En todos estos casos indicar en el texto con mayúscula: TABLA #, GRÁFICO #, MAPA #, ARCHIVO DE SONIDO #
Bibliografía: se ubicará al final del texto sin sangría. Sugerimos seguir este criterio:
- Artículos de revista: APELLIDO, Nombre. Año. “Título del artículo”. Título de la revista. Número #. p. # - #. ISSN.
- Libros de un solo autor: APELLIDO, Nombre. Año. Título del libro. Lugar: Editorial. #p. ISBN.
- Libros hasta tres autores: APELLIDO, Nombre; Nombre APELLIDO; Nombre APELLIDO. Año. Título del libro. Lugar: Editorial. #p. ISBN.
- Libros con más de tres autores: APELLIDO, Nombre; et al. Año. Título del libro. Lugar: Editorial.#p. ISBN.
- Ponencias en Congresos: APELLIDO, Nombre. Año. “Título de la ponencia”. En: Título del congreso. Lugar: Editorial. p#
- Artículos de periódicos: APELLIDO, Nombre. “Título del artículo”. Año, Mes, Día. Nombre del diario. [Lugar]. Número #, p. #
- Publicaciones oficiales: Título de la publicación, fecha, número.
- Tesis no publicadas: APELLIDO, Nombre. Título de la tesis. Tesis maestría/doctoral. Institución Académica en que se presenta, año.
En documento aparte debe enviarse los datos del autor/es: nombre/s completo, dirección postal, dirección electrónica e institución donde trabaja cada uno, acompañado de un breve currículo, con el Título del artículo a publicar.
2) Reseñas (de libros y proyectos)
Número de páginas: de 3 a 5
Referencia completa del libro reseñado en negrita y siguiendo las normas internacionales.
El texto de la reseña debe seguir iguales indicaciones que para el artículo.
De preferencia se sugiere enviar una imagen de la tapa del libro reseñado para incluir en el mismo.
Serán aceptadas las reseñas de libros publicadas en los últimos 5 años en el Río de la Plata y hasta 7 años en los demás países. El Consejo de Redacción se reserva el derecho de publicar o no las reseñas recibidas. Las publicaciones de las reseñas se colocarán en cada número de la revista de acuerdo al criterio de la Redacción.
Política de Privacidad
Los nombres y direcciones informados en la revista son de uso exclusivo para la publicación, no pudiendo ser revelados sin previo consentimiento del autor. Comentarios, críticas o reflexiones sobre los artículos editados serán dirigidos al correo de la revista y desde allí reenviados a los autores. Después de esta intervención el o los autores podrán elegir comunicarse directamente con las personas interesadas.